El Ayuntamiento de Ribaforada instala un nuevo Servicio Integral de Cardioprotección en el Ribaforada Arena, que se suma a los ya instalados en la Plaza san Francisco Javier, en el centro deportivo, en el colegio público San Bartolomé, en las piscinas municipales durante la temporada estival y en el vehículo de policía local.
Un nuevo desfibrilador que al igual que los anteriores, forma parte del Servicio Integral de Cardioprotección Mantenimiento de acceso público, de la empresa Cordis Integralis, cuyo Director Comercial es el vecino de Ribaforada Erik Latasa.
La empresa además de encargarse de la gestión integral de los equipos DEA/DESA, también se encarga de realizar cursos formativos en Soporte Vital Básico y uso DEA para que cualquier persona pueda usarlo en caso de ser necesario, siguiendo los criterios del DECRETO FORAL 6/2019, DE 30 DE ENERO. Durante el 2022, se realizarán acciones formativas para personal que presta servicio al municipio y para los vecinos y vecinas que deseen disponer del conocimiento necesario para actuar ante situaciones de emergencia de índole cardíaca.

El objetivo de este equipo desfibrilador es prestar servicio a los vecinos y vecinas frente a una emergencia cardíaca, ayudando a reducir el tiempo de reacción en emergencias tiempo-dependientes como son las paradas cardiorrespiratorias, donde una rápida identificación de la misma, una RCP de calidad y desfibrilación temprana, son tres aspectos fundamentales para la recuperación de la víctima.
CORDIS INTEGRALIS, S.L.