La Organización Mundial de Salud (OMS) determinó que la principal causa de muerte en el mundo se debe a enfermedades cardiovasculares. La OMS cifra en alrededor de 18 millones de muertes anuales a causa de estas enfermedades.

La investigación desarrollada por la OMS identificó que cuatro de cada cinco defunciones por enfermedades cardiovasculares se deben a ataques coronarios y accidentes cerebrovasculares. Una tercera parta de estos accidentes ocurren en personas menores de 70 años.

El prestigioso Doctor Valentín Fuster, director general del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC) en Madrid, director del Instituto Cardiovascular, Physician-in-Chief del Mount Sinai Medical Center de Nueva York, ha participado en el desarrollo de un estudio internacional que demuestra que los casos de enfermedad cardiovascular se han duplicados desde 1990 y su mortalidad ha aumentado en un 50%.

La mayor parte de las muertes prematuras ocasionadas por enfermedades cardiovasculares están relacionadas con hábitos de vida poco saludables que dan lugar a sobrepeso, obesidad, exceso de colesterol LDL, entre otros.

Como consecuencia de los datos arrojados por los estudios realizados, el compromiso del Dr. Fuster le ha llevado a dirigir varios proyectos sin ánimo de lucro cuyo objetivo principal es mejorar la investigación clínica, promover hábitos de consumo saludables y mejorar la calidad de vida de las personas a través de la educación y sensibilización de los más pequeños.

Desde Cordis Integralis apostamos por una estilo de vida saludable, una alimentación equilibrada, hacer ejercicio de manera habitual, evitar el consumo excesivo de alcohol y fumar como pilares para tener un sistema cardiovascular sano.

La educación es un factor clave en la lucha contra la primera causa de mortalidad en el mundo, esta formación tiene que centrarse en los hábitos de consumo y estilo de vida y en el conocimiento de las técnicas de Soporte Vital Básico y uso de equipos DEA para actuar ante situaciones de emergencia cardíaca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s