El teletrabajo se ha impuesto en nuestro país a raíz de la pandemia y eso ha hecho que estemos más horas en casa debido al trabajo.

Hay que tener en cuenta que el 80% de las paradas cardiorespiratorias se producen en el domicilio y, al aumentar el teletrabajo, este porcentaje puede incrementarse. Una encuesta realizada por el Banco de España afirmaba que el 80% de las empresas ha aumentado el teletrabajo. Algunos estudios afirman que el teletrabajo puede aumentar la carga de estrés y el sedentarismo. Factores importantes para que se den paradas cardiorespiratorias o infartos, y, por tanto, justificaría todavía más la presencia de desfibriladores en las comunidades de vecinos.

Recientemente una sentencia ha declarado que el infarto que sufrió un comercial mientras teletrabajaba es accidente laboral. En la sentencia se considera que al producirse durante la jornada se presume que existe un vínculo entre la lesión cardiaca y que el comercial estuviese trabajando.

Un desfibrilador en una comunidad de vecinos permitiría actuar con rápidez ante estos casos. 

Cordis Integralis cardioproteger gran cantidad de comunidades de vecinos, realizando formaciones a los inquilinos y asumiendo el mantenimiento del desfibrilador. 

Por un teletrabajo seguro, cardioproteger las comunidades de vecinos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s