El 14 de abril se publicó en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía la Orden de 8 de abril de 2021, por la que se regula la comunicación por medios telemáticos de la instalación y del uso de un desfibrilador externo automatizado (DEA) y se modifican los Anexos I y II del Decreto 22/2012, de 14 de febrero, por el que se regula el uso de desfibriladores externos automatizados fuera del ámbito sanitario y se crea su Registro.

La presente orden pretende, por una parte, regula la comunicación por medios telemáticos tanto de la instalación de un desfibrilador externo automatizado (DEA) para su uso fuera del ámbito sanitario, como de su utilización en aquellos casos que haya sido necesario atender a una persona, y por otra parte, modificar los Anexos I y II del Decreto 22/2012, de 14 de febrero , introduciendo los cambios que resulten necesarios para la tramitación electrónica.

Por tanto, la Orden lo que hace es modificar los anexos de comunicación de instalación y uso, centrándose en la posibilidad de escoger la notificación al correo electrónico que se dé para recibir el registro.

Documento de la Orden:

Artículo 1. Objeto.

La presente orden tiene por objeto:

a) Regular la comunicación de la instalación de un desfibrilador externo automatizado (DEA) para su uso fuera del ámbito sanitario, así como la comunicación de su uso, por medios telemáticos.

b) Modificar los Anexos I y II del Decreto 22/2012, de 14 de febrero, por el que se regula el uso de desfibriladores externos automatizados fuera del ámbito sanitario y se crea su Registro, en los términos previstos en los Anexos I y II de la presente orden.

Artículo 2. Régimen jurídico.

A la presentación telemática de las comunicaciones de instalación o de uso de un desfibrilador externo automatizado (DEA), les resultará de aplicación lo dispuesto en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, en la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público, en Ley 9/2007, de 22 de octubre, de la Administración de la Junta de Andalucía, y en el Decreto 622/2019, de 27 de diciembre, de administración electrónica, simplificación de procedimientos y racionalización organizativa de la Junta de Andalucía, o normativa vigente en la materia.

Artículo 3. Presentación de la comunicación.

1. Las comunicaciones de instalación o de uso de un desfibrilador externo automatizado (DEA), podrán presentarse por las personas físicas interesadas en el Registro Electrónico Único de la Administración de la Junta de Andalucía y en los restantes registros electrónicos de cualquiera de los sujetos a los que se refiere el artículo 2.1 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, así como en los diferentes lugares previstos en el artículo 16.4 de dicha ley, incluidas las oficinas de asistencia en materia de registros. Para las personas jurídicas y demás sujetos recogidos en el artículo 14.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, será obligatoria la presentación electrónica de dichas comunicaciones.

2. Para realizar las comunicaciones recogidas en el párrafo anterior, las personas interesadas utilizarán los Anexos I y II del Decreto 22/2012, de 14 de febrero, que estarán disponibles en en el Portal de la Junta de Andalucía.

3. Para la presentación por medios telemáticos de las comunicaciones de instalación de un desfibrilador externo automatizado (DEA) para su uso fuera del ámbito sanitario y las comunicaciones de su uso, se consideran válidos a efectos de firma, los sistemas establecidos por el artículo 10.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, o normativa vigente en la materia.

Artículo 4. Justificante de la recepción de la comunicación.

La presentación telemática de las comunicaciones de instalación o uso de un desfibrilador externo automatizado (DEA) producirá la emisión automática de un recibo en los términos y condiciones establecidos por el artículo 16.3 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, o normativa vigente en la materia.

Artículo 5. Modificación de los Anexos I y II del Decreto 22/2012, de 14 de febrero, por el que se regula el uso de desfibriladores externos automatizados fuera del ámbito sanitario y se crea su Registro.

Los Anexos I y II de la presente orden modifican a los Anexos I y II que figuran en el Decreto 22/2012, de 14 de febrero, por el que se regula el uso de desfibriladores externos automatizados fuera del ámbito sanitario y se crea su Registro, conforme a lo dispuesto en su disposición final primera.

Disposición final única. Entrada en vigor.

La presente orden entrará en vigor a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.

Sevilla, 8 de abril de 2021

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