El covid-19 puede causar daños al corazón humano, como desencadenar coágulos de sangre en casos graves, y causar inflamación y cicatrices. Una nueva investigación muestra que incluso los jóvenes que son asintomáticos, tienen riesgo de desarrollar una inflamación potencialmente peligrosa alrededor del corazón.

En un estudio publicado el 4 de noviembre, encontraron evidencia de anomalías cardíacas en más de un tercio de los estudiantes atletas que dieron positivo por covid-19 y se sometieron a exámenes cardíacos en otoño.

Si bien no se detectaron daños continuos en el músculo cardíaco en sí, con frecuencia encontraron evidencia de inflamación y exceso de líquido en el pericardio, el saco que rodea el corazón.

Covid-19, malo para el corazón

El SARS-CoV-2 puede causar una serie de daños abrumadores, que incluyen la activación de respuestas inflamatorias en el músculo cardíaco y el tejido circundante a medida que el cuerpo intenta combatirlo. Uno de cada ocho pacientes hospitalizados con covid-19 tiene algún tipo de daño cardíaco.

Fuente: https://theconversation.com/even-if-youre-asymptomatic-covid-19-can-harm-your-heart-study-shows-heres-what-student-athletes-need-to-know-149243

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s