De nuestro estudio sobre accidentes laborales infarto, vamos a extraer el apartado de la antigüedad en el puesto de trabajo y se analiza desde dos puntos de vista: su evolución en meses de antigüedad y la evolución en base a una categorización de la variable.

La siguiente gráfica nos muestra cuántos accidentes laborales infarto se dan según la antigüedad del trabajador.

Fuente: MEYSS y elaboración propia

La gráfica nos muestra como se dan más casos cuando menos antigüedad tiene el trabajador, por tanto, el riesgo de padecer un accidente laboral infarto es más elevado al inicio de la etapa laboral del trabajador en una nueva empresa. Sin embargo, se da un pico elevado a los 120 meses, es decir, a los 10 años, con 985 casos en total.

Analicemos ahora los diferentes tramos de antigüedad. Se ha cogido el primer año por tramos de trimestres, luego el segundo año completo y más de 2 años, siendo el resultado el que muestra la siguiente gráfica, que suma el total de los casos en los 12 años del estudio.

Fuente: MEYSS y elaboración propia

Se observa como el primer trimestre de un nuevo trabajo presenta un elevado número de casos, 2.636, siendo el 14,5% del total. Sin embargo, el 66% de los accidentes laborales infarto se da con trabajadores que tienen más de 2 años de antigüedad.

Observamos como a medida que avanza el primer año los casos van descendiendo, pero en el segundo año vuelve a subir.

El último trimestre presenta un 80% menos de casos que el primer trimestre, sin embargo, el incremento en el segundo año respecto al último trimestre del primer año es del 167%

Podéis acceder a la totalidad del estudio aquí:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s