Decreto 20/2020, de 5 de marzo, por el que se homogeneizan los medios técnicos y defensivos de las Policías Locales de Canarias, se establecen criterios básicos de seguridad para su personal y se regulan determinados aspectos relacionados con su formación.

En el artículo 1 detalla cuál es el objeto del Decreto:

 El presente Decreto tiene por objeto establecer y homogeneizar los medios técnicos y defensivos del personal de las policías locales de Canarias y sus Cuerpos, determinando:

  • a) El equipamiento básico y complementario de medios técnicos y defensivos, así como el equipamiento de los vehículos policiales.
  • b) La conservación, custodia, registros y medidas de seguridad que han de llevarse, incluyendo la formación del personal para su uso.
  • c) Los criterios y los procedimientos generales por los que se puede retirar o privar de la disponibilidad del armamento al personal de las policías locales de Canarias.
  • d) El establecimiento de normas generales sobre el uso de los medios de defensa.

En el anexo 3 se detallan los MEDIOS TÉCNICOS EN LOS VEHÍCULOS POLICIALES

Los vehículos policiales deberán dotarse con el equipo básico que a continuación se señala, sin perjuicio de que cada Ayuntamiento pueda añadir otros elementos complementarios:

En el segundo apartado habla de MEDIOS TÉCNICOS Y DEFENSIVOS COMPLEMENTARIOS RECOMENDABLES EN VEHÍCULOS PATRULLA POLICIALES. Y en el primer punto dice:

Un Desfibrilador semiautomático externo, ajustándose en cuanto a su uso a lo regulado en la normativa sobre la materia por el Servicio Canario de salud, que en cualquier caso se portará en los vehiculos con dispositivo electrónico de control ( DEC ).

Por tanto, los coches de patrulla de Canarias deberan llevar un desfibrilador de manera obligatoria.

Este Decreto entrará en vigor al mes siguiente de su publicación en el Boletín Oficial de Canarias. Se publicó el 6 de marzo de 2020, por tanto, entra en vigor el 6 de abril del 2020.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s