Blog - Claim Publicidad

Ha pasado ya un mes del inicio de las formaciones en Soporte Vital Básico y Uso del DEA a través de nuestra Aula Virtual y nuestra valoración es totalmente positiva. A pesar de que entendemos que el formato 100% presencial para estos cursos es más rico y facilita la comprensión y el aprendizaje de la materia por parte de los alumnos, nuestra valoración después de 4 semanas de impartición es muy satisfactoria.

A lo largo de este mes se han realizado formaciones iniciales para personal totalmente lego así como sesiones de reciclaje para personal que ya tenía conocimientos básicos y habilidades adquiridas anteriormente. En este segundo caso las sesiones han sido de mucha utilidad primero para refrescar conocimientos y habilidades técnicas y por otro lado, y no menos importante en la actual situación, transmitir a los alumnos las novedades introducidas por el Consejo Europeo de Resucitación (ERC) en las Guías de Actuación adaptadas a la actual situación de pandemia por COVID-19.

En ambos casos hemos encontrado por parte de nuestros clientes total predisposición e interés para la organización de las sesiones y grupos, facilitando en todo momento tanto el proceso organizativo previo como la propia impartición a sus trabajadores facilitando los horarios para la realización e incluyendo en algunos casos los recursos técnicos necesarios a sus trabajadores para facilitar y fomentar su participación. Muchas de las empresas se han acogido además a la bonificación de las formaciones por FUNDAE, trámite que hemos realizado y adaptado según los nuevos requerimientos exigidos para este modelo de formación.

La implicación por parte de los alumnos está siendo totalmente ejemplar. Han demostrado interés previo a la sesión para poder garantizar su participación y han asistido a las sesiones con actitud muy positiva, receptiva y colaboradora. Se han implicado y adaptado perfectamente a esta nueva modalidad de formación, a la que la mayoría de ellos no estaba acostumbrado en nuestras formaciones, entendiendo que la realidad del momento requiere de este esfuerzo colectivo con la finalidad de mantener actualizadas sus habilidades y conocimientos para ofrecer en caso de emergencia una adecuadas maniobras de reanimación.

Los alumnos han podido también preguntar e informarse de primera mano por nuestros profesionales sanitarios de todas aquellas dudas que les inquietaban en este momento tan delicado, más aun cuando hay una incidencia directa de la actual situación de emergencia sanitaria tanto de incremento de casos de paradas cardiorespiratorias por afectación directa del COVID-19 como por las implicaciones derivadas de la realización de la maniobras de reanimación en situaciones en las que en la mayoría de casos se desconocen las afectaciones previas del paciente y si el paciente está afectado o no por el virus.

El desarrollo de las sesiones ha requerido de una gran implicación de nuestro equipo de instructores docentes, que se han adaptado a esta nueva modalidad de formación aportando todo su conocimiento y experiencia para que la información y aprovechamiento por parte de los alumnos fuera un éxito.

Las valoraciones muy positivas recogidas de los propios alumnos y clientes nos demuestran que el esfuerzo realizado está siendo valorado y nos motiva a seguir, mientras la situación lo requiera, combinando la formación presencial con la realizada por Aula Virtual.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s