Ya ocurrió con los hoteles. Realizamos un artículo en el que detallábamos las secuelas del Covid-19 en el corazón y la importancia que tendría en el futuro a corto y medio plazo la presencia de los desfibriladores en determinados centros. Vaticinamos que para los futuros usuarios, el que un hotel tenga un desfibrilador, será un elemento de calidad, de diferencia, de seguridad, en definitiva, un condicionante para escoger un hotel u otro. Y al poco, la Junta de Andalucía publicaba un Decreto Ley que modificaba la categoría de establecimientos hoteleros de cara a superar el Covid-19, incluyendo el desfibrilador como elementos obligatorio.

Ahora de nuevo nos hemos vuelto a avanzar. El pasado 25 de mayo publicamos un artículo sobre las condiciones de las playas con Bandera Azul y que están obligadas a tener un desfibrilador, un elemento que puede condicionar la elección de una playa u otra por parte de los usuarios, teniendo en cuenta como afecta el Covid-19 al corazón.

Ayer, en 20 minutos se publicó una entrevista a Virginia Yuste, coordinadora del programa Bandera Azul en España, y en ella detallaba que:

“En Latinoamérica hay algunos lugares donde han decidido que las playas con bandera azul sean las primeras que se abran, porque tienen ciertas garantías que coinciden con las que se deben cumplir para que la playa esté controlada de cara al COVID-19

En todas las playas con bandera azul hay socorrista, desfibrilador, calidad de aguas de baño excelente, ninguna tiene vertidos descontrolados, Entonces los criterios de bandera azul van muy en la línea en lo que puede ser una playa segura”

Por tanto, abrirán primero las playas con Bandera Azul, justamente por cumplir criterios de seguridad para hacer frente al Covid-19 y dentro de esos criterios está el tener desfibrilador.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s