El coronavirus afecta a los órganos respiratorios, pero con el paso del tiempo se ha descubierto que los pacientes presentaban síntomas relacionados con el sistema digestivo y circulatorio. De hecho, se ha demostrado cómo actúa el virus sobre el corazón, sobre el que también tiene gran capacidad de afectación.

El funcionamiento del corazón se está viendo afectado, y varios expertos de la Universidad Goethe han realizado una investigación sobre esa actuación del coronavirus en el corazón, infectando células cardíacas con cepas de COVID-19, así como el tejido cardíaco.

¿Cómo afecta el coronavirus al corazón?

Lo característico de este virus es que posee la capacidad de reproducirse en los cardiomiocitos, que son las células del músculo cardíaco, aunque estas células no generen la enzima que se encarga de mantenerlo con vida.

Es entonces cuando los investigadores han llegado a la conclusión de que, a partir de ahora, se deberán tener muy en cuenta los diagnósticos de los pacientes, pues el coronavirus tiene la capacidad de atacar al corazón de manera directa.

Fuente: As

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s