De nuevo, Cordis Integralis se adelanta e innova en la formación de cardioprotección en tiempos en que prevalece el distanciamiento social.

Llevamos ya varias semanas en una situación excepcional que nos está poniendo a prueba a todos los niveles, tanto individual, colectivo como profesional y laboral.

Esta nueva situación global nos está llevando en algunos casos descubrir lentamente algunos aspectos del nuevo virus totalmente desconocidos y en otros casos a confirmar algo que desde el inicio de la pandemia es conocido: la incidencia, tanto directa como indirecta, que el COVID-19 tiene sobre el corazón. Sobre todo esto cabe destacar que el virus afecta de una manera directa al corazón de aquellas personas infectadas, pero no podemos olvidar la afectación sobre el corazón al resto de la población no infectada como consecuencia del confinamiento y falta de movilidad, sedentarismo, … (Sobre todo ello hace ya unas semanas que elaboramos un articulo en nuestra web https://cordisintegralis.es/2020/04/30/el-centro-de-trabajo-o-establecimiento-cardioprotegido-es-un-seguro-sanitario-en-la-reapertura-post-pandemia/  ).

Debido a las limitaciones impuestas por las autoridades con la implantación del Estado de Alarma, tanto a nivel de distanciamiento social como de libertad de movimientos, nos ha afectado de una manera muy directa en la realización de las formaciones incluidas en el Servicio Integral de Cardioprotección. Esto nos obligó en un primer momento a cancelar todas las acciones formativas ya programadas y posteriormente a la búsqueda de soluciones para poder seguir impartiendo formación de calidad cumpliendo con todas las garantías tanto a nivel sanitario como a nivel legal.

Tras haber buscado soluciones, adaptándonos a la nueva situación con las herramientas tecnológicas existentes, y pedir autorización legal para impartirlas, avaladas por el Consejo Europeo de Resucitación (ERC de sus siglas en inglés) y totalmente bonificables por Fundae (Fundación Tripartita), incluso para trabajadores afectados por ERTE. Tenemos autorización tanto del ERC como de FUNDAE para seguir con la formación de sus trabajadores con todas las garantías.

A partir de este momento podemos volver a impartir formaciones, tanto iniciales como reciclajes, para todos nuestros clientes, adaptando la metodología a la nueva situación. Esta formación será en un formato diferente al que veníamos realizando para minimizar el contacto entre personas, aprovechando las herramientas tecnológicas disponibles pero garantizando la calidad de las mismas, con sistemas de impartición, seguimiento y control de calidad.

Las sesiones de formación inicial se dividirán en dos sesiones:

-La primera de las sesiones se impartirá por aula virtual en presencia de formadores de nuestro equipo docente, que dirigirán la sesión para optimizar el aprendizaje de los alumnos.

-La segunda parte, restringida a la realización de prácticas, se impartirá de manera presencial.

Por lo que hace referencia a las sesiones de reciclaje se impartirán en formato de aula virtual para que los alumnos ya formados no pierdan las habilidades y conocimientos y para garantizar que las acreditaciones de los alumnos no pierdan su validez por caducidad de las mismas. Para estas sesiones se valorará de manera personalizada para cada una de ellas el poder realizar a posteriori un taller práctico presencial complementario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s