Más evidencias de las secuelas en el corazón. Incluso la Semicyuc ha organizado un seminario al respecto como se explica más abajo.

El 35 % de los pacientes de coronavirus ingresados en la UCI presenta daño miocárdico, lo que manifiesta la presencia del virus en el corazón, según ha explicado este lunes la Sociedad Española de Medicina Intensiva, Crítica y Unidades Coronarias (Semicyuc).

La Semicyuc ha organizado un seminario en red bajo el título “Patología cardiovascular en el paciente con COVID-19”, en el que expertos intensivistas han abordado cómo el coronavirus afecta al sistema cardiovascular desde diferentes puntos de vista.

El virus provoca arritmias mucho más frecuentes en pacientes en UCI (44,4 %) que en los que no requieren cuidados intensivos (6,90 %), pero también miocarditis a las dos o tres semanas de infección y una elevación de biomarcadores de daño miocárdico.

Entre un 25 y un 35 % de los pacientes en UCI con COVID-19 ha sufrido daño miocárdico y ha advertido de que su detección es una señal de alarma, ya que empeora el pronóstico.

Fuente: https://elcorreoweb.es/espana/el-covid-19-esta-dejando-secuelas-en-el-corazon-JD6630319

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s