El virus de la Covid no sólo infecta células de la faringe y de los pulmones, sino también otras del corazón, el hígado, los riñones, el cerebro y la sangre, según un estudio basado en autopsias de 27 pacientes fallecidos en Alemania.

Los resultados indican que, cuando la Covid se convierte en una enfermedad multiorgánica, no es sólo por una reacción excesiva del sistema inmunitario que ataca tejidos propios como se había propuesto. También es por los daños directos que causa el coronavirus SARS-CoV-2 en órganos vitales.

En el estudio presentado ahora, médicos del hospital Univer-sitario Hamburgo-Eppendorf (Alemania) han analizado restos del virus en siete órganos distintos de víctimas de la Covid. Tal como esperaban, lo han detectado en los pulmones del 100% de los fallecidos, así como en la faringe del 80%. También lo han encontrado en el 77% de los corazones analizados y en el 77% de los hígados.

Por otra parte, otro artículo científico incide en la incidencia del COVID-19 sobre el corazón provocando aritmias.

Según el artículo la enfermedad por coronavirus-2019 (COVID-19) es una enfermedad infecciosa causada por el síndrome respiratorio agudo severo-coronavirus-2 (SARS-CoV-2) que tiene importantes implicaciones cardiovasculares potenciales para los pacientes. Estos incluyen miocarditis, síndromes coronarios agudos, arritmias cardíacas, cardiomiopatías con insuficiencia cardíaca y shock cardiogénico, y eventos tromboembólicos venosos. El artículo se estudia un hombre caribeño-negro con infección por COVID-19 que se presenta con arritmias auriculares, a saber, aleteo auricular y fibrilación auricular, que se resolvió con estrategias de control de frecuencia y ritmo y atención de apoyo.

Se constata, por tanto, la importancia de la presencia de desfibriladores en los centros de trabajo, hoteles, gimnasios, centros comerciales en la reapertura post-pandemia.

Fuente:

https://www.lavanguardia.com/ciencia/20200515/481148948935/coronavirus-estudios-infeccion-organismo-impacto.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s