Que el desfibrilador es y será una herramienta importante para actuar ante las secuelas del COVID-19 en el corazón nos lo confrima noticias como esta.
Barratt Developments ha donado 400 de sus desfibriladores de sus centros en todo el Reino Unido a St Andrew’s First Aid en Escocia y St John Ambulance en Inglaterra.
Barratt Homes North Scotland, con sede en Balmedie, ha entregado nueve desfibriladores desde su oficina central y sitios de construcción a St Andrew’s First Aid, que es una organización benéfica dedicada a primeros auxilios.
Y es que St John Ambulance inició un llamamiento a nivel nacional, llamado Take the Strain, para obtener desfibriladores para poder actuar ante el COVID-19.
Este llamamiento es interesante y reafirma la posición de Cordis Integralis en sus artículos anteriores de mantener los desfibriladores en los centros para afrontar la era post-pandemia.
David Palmer, director gerente de Barratt Homes North Scotland, dijo: “St Andrew’s First Aid está en la primera línea apoyando al NHS y ayudando a salvar vidas.
“Nos complace poder donar este equipo donde se necesita con urgencia. Los esfuerzos comunitarios y colectivos son vitales durante estos tiempos sin precedentes, por lo que queremos participar en la lucha contra Covid-19 «.