Unos días atrás publicábamos un artículo sobre el futuro de los hoteles y cuan importante sería la seguridad en la salud que ofrecerían en la era post-pandemia. Los clientes desearán alojarse en hoteles que les den las mayores protecciones para su salud. Dentro de estos servicios juega un papel importante el desfibrilador, ya que se confirma la presencia de secuelas a corto y largo plazo en el corazón del COVID-19.

El Instituto de Calidad Turística HoteleraICTE) ha decidido hoy crear el sello turístico “Safe Tourism Certified” como marca de garantía y certificación de implantación del Sistema de Prevención de Riesgos para la Salud frente a la COVID-19. Las empresas, organizaciones y recursos turísticos podrán optar voluntariamente a incorporarlo después de superar una auditoría. Este sello confirma nuestra visión de un cliente más implicado y exigente en cuanto la seguridad de su salud.

Todas las compañías podrán disponer gratuitamente de los protocolos que avale el Ministerio de Sanidad y, tras su implantación, podrán optar a la implantación del citado sistema y conseguir el sello “Safe Tourism Certified” para generar confianza en los clientes y operadores turísticos.

El sello tiene como objetivo transmitir el concepto de turismo seguro certificado, algo que muchos profesionales apuntan como básico para atraer los clientes.

Fijémonos que según declaraciones del presidente del ICTE que “Safe Tourism Certified quiere transmitir el concepto de turismo seguro certificado, recogiendo en el propio sello que lo que se está certificando es la implantación de un sistema de prevención de riesgos para la salud frente a la COVID-19″. Por tanto, no es un sello que sea sinónimo del planteado inicalmente COVID FREE, si no que engloba un concepto más amplio de hotel seguro saludablemente y que incluye el tratamiento del COVID. Lo que nos transmite el ICTE es un sello que garantice que el hotel ofrece un amplio abanico de medidas preventivas y de actuación para proteger la salud de los clientes. No podemos obviar que tener un desfibrilador en un hotel forma parte de este concepto de turismo seguro.

Fuente: https://calidadturisticahoy.es/ESP/m/36/1390/Todas/Noticias/El-ICTE–con-el-apoyo-del-sector–lanza-el-sello-Safe-Tourism-Certified-para-21-subsectores-turisticos-espano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s