De forma indirecta, el estado de alarma ha condicionado ciertos trámites relacionados con los registros.

Así, el Boletín Oficial de Canarias (BOC) publica hoy una resolución por la que se acuerda el inicio o la reanudación de un elevado número de procedimientos administrativos del Servicio Canario de Salud suspendidos desde la declaración del estado de alarma.

Estos procedimientos se habían interrumpido con la entrada en vigor del Real Decreto por el que se declaró el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

Casi un centenar de los procedimientos sujetos a la nueva resolución corresponden a los Servicios Centrales del SCS, como las solicitudes de trasplante o implantación de tejidos presentadas por Hospitales del SCS; certificaciones técnico sanitarias (CTS) de los vehículos de transporte sanitario; inscripción en el registro de desfibriladores; autorización de cambio de titularidad de oficina de farmacia; autorización de depósitos de medicamentos en hospitales y clínicas veterinarias, entre otros.

Por tanto, en Canarias se reanuda la inscripción en el registro de la instalación de desfibriladores, algo importante para incentivar mayor presencia de dichos equipos y que pueden tener un papel relevante en la era post-pandemia.

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