Cordis Integralis se suma a la campaña ‘¡Gente activa desde casa!’, con motivo del Día Mundial de la Actividad Física que se celebra hoy. La iniciativa pretende fomentar un confinamiento activo y más saludable para toda la familia, con consejos para la práctica de la actividad física en casa, durante la situación de excepcionalidad a causa del COVID-19.

Así, se recomienda realizar entre 30 y 60 minutos de actividad física diaria; evitar estar más de dos horas sentado o sentada de forma continuada; fijarse una rutina diaria; empezar la actividad de forma progresiva, paso a paso y sumando minutos; vestirse con ropa y calzado cómodos, e hidratarse bien durante y después del ejercicio.

Además, la campaña ‘Gente activa desde casa’ propone combinar tres tipos de ejercicios diferentes. En primer lugar, actividades aeróbicas, como por ejemplo usar la bici estática, la elíptica o la cinta rodante. Estas actividades se pueden sustituir para andar por casa, bailar y saltar a cuerda, que permiten activar las pulsaciones y aumentar la circulación sanguínea. En segundo término, actividades de fuerza, como por ejemplo abdominales, flexiones, bíceps y sentadillas para tonificar la musculatura y proteger los huesos. Por último, ejercicios de flexibilidad y movilidad, como son los estiramientos y rotaciones articulares, para prevenir lesiones durante la actividad física doméstica.

La Organización Mundial de la Salud recalca el mensaje que una vida activa y la adopción de unos hábitos saludables mejora la salud física y mental, y disminuye el estrés, la ansiedad y la depresión, enfermedades muy importantes a evitar durante el confinamiento.

Que el confinamiento no te pare! Actívate!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s