El confinamiento es el mejor remedio para evitar la propagación del COVID-19 pero es un gran enemigo del corazón al evitar que nos movamos y hagamos ejercicio. Es importante cuidar nuestra salud cardíaca realizando tareas, moviéndonos y haciendo algunos simples ejercicios.

Ejercicios de resistencia

Es el ejercicio de correr, caminar, montar en bicicleta, nadar, patinar…

No se puede salir al exterior pero se puedoecaminar por casa. Otros ejercicios

  • Aerobic
  • Bailar
  • Carreras por el pasillo a pie, a gatas, a pata coja, de espaldas, a saltos: las diferentes formas harán trabajar el cuerpo de manera distinta.

Ejercicios de flexibilidad (estiramientos)

  • Estirar antebrazos y fascias de la siguiente forma: estiramos los dos brazos hacia el frente con las palmas hacia arriba; después, con la mano derecha cogeremos los dedos de la mano izquierda y los estiraremos hacia abajo para repetir luego el mismo ejercicio cambiando de mano. De esa forma estiramos los músculos del antebrazo, carpo y metacarpo.
  • Estando de pie, flexionar el tronco hacia adelante acercando la cabeza a las piernas, y probar a repetirlo con los brazos cogidos por detrás y tratando de estirarlos lo máximo posible.  Esto favorece el estiramiento de la musculatura pectoral. Es un grupo muscular que no debemos olvidar porque su acortamiento hace que la columna dorsal se flexione y andemos encorvados en lugar de erguidos.

Ejercicios de fuerza

  • Ejercicios con pesas: un litro de leche, un paquete de garbanzos o una botella de agua de un litro es lo mismo que unas mancuernas de 1kg.
  • Cintas: si no tenemos gomas elásticas, podemos usar prendas de ropa. Desde un bañador a cinturones extensibles o camisetas de lycra.

Las tareas de la casa también sirven

Limpiar nos mantiene activos. Y aprovechemos también para ordenar armarios. Eso nos obligará a ponernos de cuclillas, de rodillas, mover los brazos…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s