La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es parque-eolico-situado-comarca-janda_1325278011_94549130_667x375.jpg



Los parques eólicos presentan múltiples riesgos para los trabajadores, incluyendo electrocución, caídas e incendios. Sin embargo, se pasa por alto un riesgo; paro cardíaco.
Responsables de la generación de electricidad, los parques eólicos son entornos peligrosos tanto para los trabajadores como para los visitantes. Dentro de estos entornos peligrosos, ¿tienen lugar los desfibriladores?

Los beneficios de colocar desfibriladores en parques eólicos

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 1494613745_334328_1494614062_noticia_normal.jpg

Los parques eólicos están lejos de la civilización por la seguridad de la población. Algunos están en el mar para maximizar la energía eólica. Estos lugares de trabajo abarcan grandes extensiones de tierra que generalmente son inaccesibles para el público.
Este aspecto simple hace que sea cada vez más difícil para los Servicios de emergencia acceder a cualquier emergencia cardíaca. Invertir en un desfibrilador y administrar el tratamiento dentro de los 3-5 minutos posteriores al colapso de la víctima aumenta su probabilidad de supervivencia, del 6% al 74%.
La electrocución es un riesgo significativo dentro de los parques eólicos. Trabajar continuamente con altos voltajes pone a los empleados en riesgo de electrocución que, en algunos casos, ha provocado un paro cardíaco. Retrasar el tratamiento conduce a una disminución del 10% en la probabilidad de supervivencia de la víctima.
La descarga eléctrica hace que el corazón entre en una arritmia potencialmente fatal, ya sea fibrilación ventricular (FV) o taquicardia ventricular (TV). Durante estas arritmias, la sangre no se bombea alrededor del cuerpo de manera efectiva, lo que priva a los órganos vitales. El shock de un desfibrilador y la RCP efectiva es el único tratamiento definitivo para las víctimas de un paro cardíaco.

Según datos del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social en el 2018 los trabajadores especializados en electricidad y electrotecnología sumaron 28 accidentes laborales de infarto.
Invertir e instalar un desfibrilador en un parque eólico podría salvar una vida.


Un ejemplo: SSE

La compañía energética, SSE, instaló inicialmente desfibriladores en todas sus oficinas en el Reino Unido.
SSE también invirtió en capacitación para su personal en el uso efectivo de RCP y desfibrilador. Luego tomó la decisión de equipar sus parques eólicos con desfibriladores.

El consejo de Cordis Integralis es que el desfibrilador tenga una calificación de IP de 56, para resistir los elementos hostiles que los parques eólicos presentan a diario.


Es esencial que los trabajadores implementen procedimientos de seguridad adecuados en todas las condiciones de trabajo. Invertir en un desfibrilador para un parque eólico demuestra que se está tomando en serio la seguridad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s