Muchas industrias a menudo pasan por alto la importancia incluir los desfibriladores dentro de su plan de salud y seguridad.


Debido a la naturaleza y las demandas físicas de trabajar en la industria de la construcción, los trabajadores pueden trabajar bajo condiciones de trabajo intensas con altos niveles de ruido, rodeados de múltiples factores de riesgo. Esto pone a los trabajadores de la construcción en un mayor riesgo de sufrir un paro cardíaco súbito (SCA).
La única forma de tratar con éxito a una víctima de paro cardíaco es con una RCP efectiva y desfibrilación dentro de los 3-5 minutos posteriores al colapso de la víctima.
Igualmente importante como un casco y una chaqueta de alta visibilidad.

Lamentablemente, nadie es inmune al paro cardíaco repentino. Puede golpear a cualquier persona en cualquier momento o lugar.
Las profesiones en el sector de la construcción son algunos de los trabajos más exigentes físicamente en los que las personas pueden trabajar. Los trabajadores de la construcción pueden acumular al menos 5 días de trabajo excesivo, poniendo sus cuerpos bajo tensión física. La mayor tensión afecta a todos los músculos, incluido el corazón.
Se podría sugerir que la tensión superior en los músculos del corazón podría provocar un paro cardíaco. Sin un desfibrilador y una RCP efectiva, el paro cardíaco da como resultado en la muerte.


Los sitios de construcción generalmente abarcan amplias áreas de tierra, algunas incluso superan los 1000 m2. Además de esto, todos los sitios de construcción están acordonados para la seguridad de los peatones y, a menudo, se construyen para estar lejos del acceso público, lo que hace que el sitio sea altamente inaccesible para cualquier persona que no sea personal autorizado.
Los sitios de construcción son a menudo de difícil acceso. El tiempo de respuesta promedio para una ambulancia es de 11 minutos y se incrementa en áreas de difícil acceso, lo que afecta la posibilidad de supervivencia de la víctima.
Por cada minuto que el tratamiento se retrasa y no se entrega, la víctima puede perder hasta el 10% de sus posibilidades de supervivencia.
Es importante asegurarse de que los trabajadores estén protegidos con múltiples desfibriladores en el sitio, dependiendo del tamaño del sitio, para ahorrar un tiempo precioso en caso de un paro cardíaco.

Aproximadamente ocurren 30.000 paros cardíacos fuera del hospital cada año, el 80% de los cuales ocurren en el hogar, el 20% restante ocurre en un lugar público.
La reanimación exitosa solo se logra con una RCP efectiva y una descarga de un desfibrilador.


Si este tratamiento se administra dentro de los 3-5 minutos posteriores al colapso de la víctima, sus posibilidades de supervivencia aumentan del 6% al 74%. Sin tratamiento inmediato, del 90% al 95% de las víctimas de paro cardíaco no sobreviven.
Según datos del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, en el año 2018 en el sector de la construcción se dieron 124 accidentes laborales de infarto.

En un sitio de construcción, se espera que los trabajadores usen un casco para protegerse la cabeza y una chaqueta de alta visibilidad para garantizar que todos puedan verlos, pero con las estadísticas y los hechos en mente, sugerimos a los trabajadores del sector de la construcción considerar la protección adicional de un desfibrilador para ayudar a proteger los corazones de quienes están en el lugar de trabajo y alrededor del área.


Los trabajadores son el mayor activo para una empresa, sin ellos ningún proyecto de construcción tendría una posibilidad de finalización. Hacer que los desfibriladores formen parte de sus precauciones de salud y seguridad y garantizar que sea accesible para todos demostrará la inversión de la compañía en la vida de su fuerza laboral.

Contacte con nosotros si desea recibir información para cardioproteger alguna obra de construcción.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s