Un consejero que ha pasado años ayudando a instalar desfibriladores alrededor de Derbyshire sufrió un ataque al corazón y fue salvado por una de sus propias máquinas.
Simon Spencer, subdirector del consejo del condado de Derbyshire y un empresario de Ashbourne, se derrumbó en su oficina en el condado de Matlock.
Sus compañeros de trabajo actuaron con rapidez y tomaron un desfibrilador cercano, que Simon había ayudado a instalar, y le salvaron la vida.
El desfibrilador utilizado en el concejal Spencer es uno de los pocos en el edificio. Él y otros concejales han estado instalando desfibriladores en todo el condado durante muchos años.
Él dijo: «La ironía es que si hubiera estado en otro lugar donde no hubiera un desfibrilador, entonces no habría estado aquí para contar la historia.
Gracias al Consejo del Condado y otros proyectos comunitarios, la mayoría de las ciudades y aldeas del área ahora tienen desfibriladores, y están instalados en los laterales de los pabellones, en los pasillos e incluso en las cabinas telefónicas en desuso.
Natalie Webster, hermana mayor de la unidad de cuidados coronarios del Royal Derby Hospital, dijo: «Los DEA son importantes porque ayudan con la cadena de supervivencia de los pacientes mediante el restablecimiento del ritmo cardíaco natural en pacientes que han tenido un paro cardiaco. Debido a que no necesita ningún entrenamiento especial para usarlos, los DEA portátiles permiten a las personas de la comunidad responder rápidamente a emergencias médicas, lo cual es un factor clave en la supervivencia».
Fuente: Derby Telegraph