Los hechos ocurrieron el pasado domingo 11 de junio.
Efectivos de la Policía Local y Protección Civil de Blanes participaron en el operativo para evacuar una víctima grave que finalmente fue trasladada en helicóptero al Hospital Josep Trueta de Girona. Los hechos tuvieron lugar a primera hora de la tarde, en la Calle San Andrés de Sa Palomera, un paseo situado frente a una de las playas del municipio.
Una mujer de 72 años vecina de Barcelona que tiene una segunda residencia en Blanes ha sido víctima de un paro cardio-respiratoria cuando salía de un céntrico restaurante situado en esta zona, donde había asistido a una comida acompañada de sus familiares. En un primer momento, la mujer ha sido atendida por personal sanitario que pasaba cerca del lugar de los hechos cuando.
Paralelamente, se ha avisado al teléfono 112, que ha movilizado a los efectivos de emergencia y seguridad. A la víctima se le ha remontado en primera instancia con la ayuda de un DEA, un desfibrilador externo automático de la Policía Local de Blanes, a la hora que se le estaba haciendo la RCP, la reanimación cardiorespiratoria . Dada la gravedad de la dolencia que padecía, mientras se la estaba atendiendo también se ha activado un helicóptero medicalizado para que fuera trasladada con la mayor celeridad posible a un centro sanitario donde continuar tratándola, ya que el caso es grave y con pronóstico reservado.
La rápida actuación de los cuerpos de emergencia ha permitido que la mujer remontara la situación de paro cardiaco y, una vez estabilizada, fue evacuada en un primer momento en ambulancia. El traslado se ha hecho con la escolta de la Policía Local y Protección Civil, que han acompañado la ambulancia hasta la explanada del lado del antiguo pabellón de deportes, al lado de donde estaban los campos de fútbol . Allí había aterrizado el helicóptero del 112, que ha efectuado la evacuación definitiva de la víctima hasta el Hospital Josep Trueta de Girona.
Fuente: GironaNoticies